LAS TICS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria

Mensaje  senatics Jue Abr 30, 2009 6:08 am

APRENDICES DEL CURSO TIC's...
Esta es una Tic que nos brinda espacios de debate para discutir un tema determinado. Por tal motivo los invito a que aportemos ideas innovadoras relacionadas con el uso de las TIC's por parte de sus profesores que orientan las diferentes materias desarrolladas en sus correspondientes Instituciones Educativas.
Entonces discutamos y analicemos como podemos ayudar a los profesores para que ellos logren un mejor desarrollo de sus procesos de enseñanza para que estos se tornen dianmicos e interactivos haciendo uso de TIC's. ?

Cuaquier miembro del foro que este en desacuerdo con algun aporte puede publicar su respectiva opinion !

NO OLVIDEN QUE DEBEN FIRMAR SU RESPUESTA CON SUS NOMBRES, APELLIDOS COMPLETOS Y LA INSTITUCION A LA QUE PERTENECEN !!!

senatics
Admin

https://senatics.superforo.net

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty Ayuda A los profesores!

Mensaje  Male Ram Lun Mayo 18, 2009 2:07 am

Ps yo creo que podemos ayudar a los profesores con las tics ya que
muchas veces la clases se vuelven monotonas y aburridas y siempre son
asi aun sabiendo que se pueden hacer mas didacticas, aunque hacerlas de
un modo didactico representa distracciones en el grupo que es lo que mas
le molesta a los profesores.
pero yo creo que podemos realizar trabajos en computadores, y mas cuando
nos encontramos en las clases de informatica, muchas veces es solo realizar
trabajos que el profesor nos escribe en el tablero o cosas por el estilo, pero
en vez de escribirlas en el tablero que tal si als mandara por correo. que
realizaramos trabajos mediante documentos colaborativos, que discutieramos
en foros con nuestros profesores o realizaramos diferentes trabajos con todas
las obciones que nos brinda en internet.
profe yo creo que las clases de forma didactica reflejarian que se aprende mas
porque muchas veces nos da pereza aprender o poner cuidado porque siempre
es lo mismo pero seria interesante que siempre que tubieramos una clase ubiera
algo diferente.

Maria Alejandra Ramirez
Gabriela Mistral What a Face

Male Ram
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty ayudando a los doscentes

Mensaje  karen lo Lun Mayo 18, 2009 5:49 pm

pues yo estoy de acuerdo por que pues los profesores no cambian de los mismos temas ademas si ellos no cambian de tema pues no salimos bn preparados en la parte mas que todo en informatica,
y pues unas parte lo podemos ser dinamico para que las clases no sean aburridas.y que cuando el profe valla a explicar explique poniendo ejemplos en el tablero para poder entender mas del tema que se esta tratando.

karen andrea lopez monsalve
gabriela mistral

karen lo
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty Re: TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria

Mensaje  senatics Lun Mayo 18, 2009 11:05 pm

interesantes respuestas !!! sigan asi... aportemos ideas para mejorar los ambientes de aprendizaje en las instituciones educativas de POPAYAN!

senatics
Admin

https://senatics.superforo.net

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty Re: TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria

Mensaje  lina mar Miér Mayo 20, 2009 4:31 pm

ps creo que una de las formas para que los profesores empleen las tics en la educacion
especialmente en tecnologia e informatica es que permitieran que los estudiantes fueran
mas independientes con respecto al computador; y que nos permitieran experimentar nuevas cosas
ya sea en internet o no, realizar trabajos en internet para que no sea escribir en word y de ahi no pase,
realizar trabajos que por "x" o "y" motivo tengamos que emplear las tics como lo son la robotica aunque sea el
trabajo mas sencillo del mundo para que asi las clases y el entorno estudiantil sea
un poco mas agradable de lo normal.

at2:LiNa mArIa gRaNjA
GaBrIeLa mIsTrAL..904

lina mar
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty LAS TICS COMO AYUDA A LOS PROFESORES

Mensaje  JENNIFER Miér Mayo 27, 2009 10:17 pm

Pues yo creo que las tic's podrian ser un buen mecanismo para las clases dictadas por los profesores, ya que existen diversos mecanismos permitidos por la tic's para que los profesores no nos aburran tanto con sus clases aveces un poco fuera de tono para nosotros los estudiantes, pues nuestros educadores podrian hacernos llegar trabajos por el hotmail o que crearamos debates entre nosotros por los foros de discución tambien que les hicieramos llegar a ellos diferentes videos creados por nosotr@s mismos sobre el tema que ellos no han dejado o que nos hicieran crear paginas web sobre los temas de interes tanto para ellos como para nosotr@s.
asi creo yo que las clases serian más faciles tanto para ellos como para nosotros.

Jennyfer Alexandra Gómes Cortés
Institución Educativa la Milagrosa

JENNIFER
Invitado

Mensaje  ELSY GOM Vie Mayo 29, 2009 1:20 am

las tic's pueden ser un mecanismo para las clases dictadas por los profesores ya que nos ayudan a reforzar sobre el tema que nos estan dando y para ellos porque tienen mas facilidad revisar nuestras tareas de una manera simple y facil.

estudiante ELSY MARLOY GOMEZ
INSTITUCION EDUCATIVA LA MILAGROSA

ELSY GOM
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty TIC´S EN LA EDUCACION

Mensaje  dAnIeLa Lun Jun 01, 2009 11:18 pm

[b][center]ps me parece que para ayudar a los profesores con las tics debemos aportarle mas ideas y opiniones en el tema correspondiente tambien podemos ayudarle consultando mas a fondo los temas dados en clase y asi darle un mayor aporte a sus clases
tambien me parece que es bueno para que los profeores cambien su metodologia y las clases no sean aburridas
ni monotonas alien

dAnIeLa
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty las tics en la educacion

Mensaje  daNiElA Lun Jun 01, 2009 11:23 pm

ps me parece que para ayudar a los profesores con las tics debemos aportarle mas ideas y opiniones en el tema correspondiente tambien podemos ayudarle consultando mas a fondo los temas dados en clase y asi darle un mayor aporte a sus clases
tambien me parece que es bueno para que los profeores cambien su metodologia y las clases no sean aburridas
ni monotonas

att
daniela valencia
I.E. la milagrosa

daNiElA
Invitado

Mensaje  CaMiLiTa Miér Jun 03, 2009 8:56 pm

.ps yo pienso que seria mejor si se utilizaran las TICs para dar clases, x que a nosotr@s l@s jovenes nos gustan mas las cosas que son interactivas, que llaman la atencion, no la rutina de siempre: sacar u cuaderno y copiar. Sleep eso es muy aburrido. por eso pienso que a la mayoria de jovenes no les gusta estudiar, porque no les atrae eso. seria mejor estudiar con las TICs, que pudieramos discutir en foros, o que nos mandaran las tareas por e-mail. seria mejor la educacion.
CaMiLa CeBaLLos
I.E.La Milagrosa
Embarassed Suspect Like a Star @ heaven

CaMiLiTa
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty Las TIC´S en la educacion.

Mensaje  kenny Jue Jun 04, 2009 4:23 am

Hola profe, pues yo creo que los profesores deberian comenzar a introducirnos mas sobre las TIC´S y dejar que los estudiantes entren a internet para que podamos acceder a estos medios que nos permiten comunicar con el mundo.Y yo digo que los alumnos tambien deberiamos enseñar nuestros conocimientos a los profesores para que los difundan a otros cursos.
Atte:Kenny Ledher Gualteros Madrigal
Institucion Educativa Gabriela Mistral
Grado:9-03

kenny
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty RESPUESTAS

Mensaje  jeccika Jue Jun 04, 2009 11:04 pm

Pues yo creo q los profesores podrian utilizar las tics para un mejor aprendisaje ya q las tics tienen muchos mecanismos q pueden a yudar a un mejor aprendisaje.
ya que ellos nos podrian dejar trabajos por medio de hotmail para que no perdamos tanto el tiempo cuando ellos se ausentan de clase y hacia estariamos cimpliendo con nuestros deberes aun ellos estando ausentes o si tenemos que novelar hacerlo por medio de documentos colaborativos en fin las tics podrian lograr que las clase no fueran tan monotonas.

jeccika
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty ayuda a los profesores

Mensaje  sofia Jue Jun 04, 2009 11:07 pm

Pues yo creo q los profesores podrian utilizar las tics para un mejor aprendisaje ya q las tics tienen muchos mecanismos q pueden a yudar a un mejor aprendisaje.
ya que ellos nos podrian dejar trabajos por medio de hotmail para que no perdamos tanto el tiempo cuando ellos se ausentan de clase y hacia estariamos cimpliendo con nuestros deberes aun ellos estando ausentes o si tenemos que novelar hacerlo por medio de documentos colaborativos en fin las tics podrian lograr que las clases no fueran tan monotonas.
JECCIKA SOFIA ALVAREZ .
LA MILAGROSA

sofia
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty AYUDA A LOS PROFESORES.

Mensaje  DARLY. Lun Jun 08, 2009 10:20 pm

LOS PROFESORES DEBEN CAPACITARSE CON TODO LO QUE CORRESPONDE ALAS TICS PARA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN BRINDAR UN MEJOR RESULTADO EN LAS CLASES Y LOGRAR INTERACTUAR PROFESOR Y ESTUDIANTE. YA QUE LAS TICS SON UN PROGRAMA QUE NOS FACILITA MUCHISIMO MEJOR EL APRENDIZAJE A TODAS LA S PERSONAS SABIENDOLAS MANEJAR.

DARLY PAOLA CAPOTE
INSTITUCIÒN EDUCATIVA LA MILAGROSA

DARLY.
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty tIcs

Mensaje  NaTaLY Lun Jun 08, 2009 11:40 pm

pZ cReO q Son UNa BuEnA fOrMa De APrEnDiSAjE poRquE tEnDrIAMos UNa ClASE muY inTeReSANTe y NO se tORnArIan aBuRriDas
aT": YuLiHeT nATalY rEyES aCoSta
INsTiTuCiON eDuCAtIva LA miLAGrOsa

NaTaLY
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty AYUDA A LOS PROFESORES

Mensaje  Zuly Sáb Jun 13, 2009 11:09 pm

YO CREO QUE LAS TICS PODRIAN SER DE GRAN AYUDA A LOS PROFESORES YA QUE NOS OFRECE MUCHAS OPORTUNIDADES PARA UN MEJOR APRENDIZAJE YA QUE PODEMOS DESDE CREAR DEBATES HASTA REALIZAR UN VIDEO LAS TICS NOS CONVERTERIAN LAS CALASES MENOS MONOTONAS Y MAS DIVERTIDAS.

ZULY MANRRIQUE
INSTITUCIÒN EDUCATIVA LA MILAGROSA

Zuly
Invitado

Mensaje  aleja Jue Jun 18, 2009 11:07 pm

yo creo que las tics serian de gran ayuda por que las clases nos serian menos monotonas y lograrian que aprendieramos mas y con mayor entusiasmo Like a Star @ heaven pig cat flower lol! Basketball

aleja
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty pruebaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje  fffff Mar Ago 18, 2009 6:48 pm

cxcxcxcxcxcxcx

fffff
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty AYUDA PRIMORDIAL PARA LOS PROFESORES

Mensaje  MATALO Miér Ago 19, 2009 11:12 pm

confused Basketball lol!

LORIETH YULEIDY ALMARIO PECHENE
INGRID MAYERLI FUERTES ROSERO
THALIA ALEJANDRA HOYOS BOLAÑOS

MATALO
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty AYUDA PRIMORDIAL PARA LOS PROFESORES

Mensaje  MATALO Miér Ago 19, 2009 11:29 pm

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación de mayor calidad y capacidad para desarrollar habilidades y conocimientos (investigativos,tecnologicos y manuales).
Para que asi el aprendizaje de los estudiantes sea de manera didactica, interactiva y de interes,para que el desarrollo de las habilidades y destrezas en los alumnos se mas competitiva.
El contexto y la relacion entre alumnos y profesores,visceversa sea mas agradable,divertido y activa
. Very Happy lol!

lorieth yuleidi almario
ingrid mayerli fuertes
thalia alejandra hoyos

INSTITUCION EDUCATIVA LA MILAGROSA flower

MATALO
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty las tic herramientas para una mejor enseñanza

Mensaje  DIANA Miér Ago 19, 2009 11:38 pm

creo que el papel de los maestros no es tanto "enseñar" explicar unos conocimientos que tendrán un tiempo limitado y estarán siempre accesibles, como ayudar a los profesores para que ellos nos orienten sus clases de manera activa...algo que no se convierta en rutina ya que esto cansa a los estudiantes"aprender y aprender" no solo necesita de un marcador y un tablero si no dar un cambio y promover un nuevo desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que, aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas TIC, tengan en cuenta sus características (formación centrada en el estudiante) y les exijan un procesamiento activo e interdisciplinario de la información para que construyan su propio conocimiento y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva.

*LEIDY DIANA NAVIA ORTEGA
*INSTITUCIÒN EDUCATIVA LA MILAGROSA
*10.

DIANA
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty rESpuESta

Mensaje  MaRCelA Miér Ago 19, 2009 11:38 pm

yO CreO Ke nOSotRAs cOMo EStuDIaNTeS PodEMoS AyudAr A LOs pROfeS CoN esTo dE Las TicS, Ya kE estO NoS AyuDAriA a tENeR UnaS ClasEs mUCho mAs iNTerECtIvaS Y No lAs mISmaS ClasEs kE SinCERamENTe aBUrrEN, A demAs sE FacILitARiA MaS ParA PerSONaS Ke pOr ALguN MotIVo nO PuedAn EStaR eN Sus CLasES...
Yo cREo kE DebEMoS inFOrmArlE a nUesTroS ProFes aCERCa dE estAs TIcS ParA Ke dE estA ForMa cAMbIeN lA MonOToniA dE SuS ClASEs y EStO puEDa fAVorECEr a lOs PRofeSorES y POr SupUestO a nOSotRAs cOMo EStuDIanTes.

ClAUdiA MarCELa VelASquEz
i.E La MiLaGrOSa
DecIMo

MaRCelA
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty COMO AYUDAR A NUESTROS PROFESORES

Mensaje  MAYO Miér Ago 19, 2009 11:53 pm

creo que podemos empezar por aconsejar que los maestros aprovechen los múltiples recursos disponibles que son muchos, especialmente si se utilizan las tics estas son herramientas que permitiran que las clases sean un poco mas dinamicas ,compartiendo recursos, observando y reflexionando sobre la propia acción didáctica-pedagógica y buscando progresivamente acordes con las investigaciónes.
*MARLY KATERINE ERAZO LUGO
*YOHANA MARCELA CERTUCHE GALVIS
*I.E. LA MILAGROSA
*10

MAYO
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty ayudando a los profesores

Mensaje  doris Miér Ago 19, 2009 11:57 pm

yo creo que las tics pueden ayudar a que las clases de cualquier materia sean mas interesantes

doris viviana cuasaluzan
i. e. la milagrosa Wink

doris
Invitado

TIC's en las Instituciones Educativas Basica Secundaria Empty COMO LAS TICS AYUDAN A LOS PROFESORES

Mensaje  caromari Jue Ago 20, 2009 12:10 am

LAS TICS LE FACILITAN A LOS PROFESORES LA ENSEÑANZA A SUS ALUMNOS POR QUE EL APRENDIZAJE SE CONVIERTE EN UNA LABOR MAS INTERACTIVA, DINAMICA Y DIVERTIDA, ADEMAS CON LAS TICS LOS DOCENTES LOGRAN CAPTAR MUCHISIMO MAS LA ATENCION DE LOS ESTUDIANTES HACIENDO QUE ESTOS RINDAN ACADEMICAMENTE MUCHO MAS.

CAROLINA MARTINEZ CALEN

caromari
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente